Es una condición medica que consiste en la sudoración excesiva a nivel axilar, palma de las manos y planta de los pies, secundario a la hiper actividad de las glándulas sudoríparas. Evidenciándose un área húmeda y en oportunidad puede cursar con mal olor en el caso axilar. Su causa es desconocida pero se atribuye un patrón genético porque por lo general siempre está el antecedente directo de un familiar con el mismo padecimiento.
Estadísticamente afecta al 2.8% de la población pero lo importante es que cuenta con tratamientos mínimamente invasivo tales como:
Toxina Botulínica tipo A: Generando bloqueo selectivo temporal de las fibras nerviosas simpáticas. Su beneficio es muy corto y se debe realizar regularmente y en estos momentos se recomienda más para el manejo de la hiperhidrosis de la palma de las manos y planta de los pies.
Endymed Pro ® con su tecnología de radiofrecuencia con micro agujas en su pieza Intensif: Al ingresar la radiofrecuencia el efecto térmico destruye las glándulas sudoríparas identificadas con la previa prueba de almidón.
En el primer protocolo se logra obtener un 70% de resultados los cuales pueden llegan al 100% de acuerdo a un protocolo de mantenimiento considerando que cada paciente presenta una evolución completamente diferente.
La plataforma de Endymed Pro ® con su pieza Intensif es la recomendada para la hiperhidrosis axilar
Dentro del ámbito quirúrgico: Simpaticotomía por videotoracoscopía y no tiene gran auge este procedimiento por las repercusiones posteriores a su desarrollo.
Indicación
Sudoración excesiva:
Axilar
Manos
Pies
Recomendaciones post tratamiento
Uso de antitranspirante de recomendación medica
Acudir a sus citas de seguimiento
Posibles reacciones post tratamiento con Toxina Botulínica tipo A
Hematomas
Posibles reacciones post tratamiento con Endymed Pro ®